lunes, 5 de julio de 2010

Incoherencia


Preludio: cualquier intento de dar congruencia al relato, es inútil.

He vuelto, claro, como siempre, reincidente y obstinada. No sé por qué había abandonado la costumbre de la manifestación por medios digitales.
Supongo que la varieté que he vomitado en "el cuadernito" no siempre es digna de estimación. Aunque....Creo que nada de lo que he publicado lo es expresamente (dejémoslo ahí). Entonces volvemos a lo que pensaba antes ¡Claro! Es la comodidad del cuadernito. Ah, creo nunca haberlo mencionado. Casualmente, muchas veces he notado que al comunicar ciertas conclusiones, despistadamente omito el antecedente. No sé si les ha pasado, pero es realmente molesto y digno de enjuiciamiento por comportamiento esquizoide. Cristina lo sobrellevaba bastante bien -aunque a veces se hacía medio difícil la cuestión de compendiar todos los componentes del monologo y armar un relato medianamente coherente para continuar con el intento de diálogo. Aunque…Creo tampoco haber mencionado anteriormente quién es Cristina. ¡OK! No es relevante, lo juro. ¿O sí? Quizá ahí radica mi problema con los diálogos, eh,..digo...monólogos-relatos ..¿Relaciones también? Uh, que cagada. Me parece que a veces pienso demasiado en voz alta-o escrita-. No entiendo por qué siempre creo suponer que el otro sabe lo que estoy pensando.
Realmente, es irritante la capacidad que tengo para expresar -con absoluta convicción- la resolución de una acabadísima argumentación imaginaria. Es obvio que el desarrollo que hago en mi cabeza para el grueso de los receptores sea un enigma irresoluble. Algo así como cuando algún buen amigo (luego de fumar una cantidad guasa de marihuana y estar 40 minutos en silencio mirando las ramificaciones de su planta), salta de la nada convencido y totalmente extasiado, e intenta persuadirte que un reality show sería la mejor manera de llegar al éxito económico. Salvando las diferencias, supongo que mi mayor problema es entender la incoherencia como una genial coherencia interior.

No hay comentarios: